Divorcio Internacional Venezuela, Venezolanos Exterior

Divorcio-Venezolanos exterior-baner

Con las nuevas interpretaciones judiciales de los Tribunales en Venezuela, respecto, a que si los justiciables pueden contraer matrimonio mediante apoderado especial, igualmente, pueden interponer solicitudes de divorcios de mutuo acuerdo o de jurisdicción voluntaria  por medios apoderados especiales. Bien sea otorgado por uno de los cónyuges o ambos cónyuges.

Estas nuevas interpretaciones les da la posibilidad a los Venezolanos radicados en el exterior de solicitar el divorcio mediante poder especial otorgado a su abogado de confianza, es decir, que está permitido el divorcio por medio de apoderado judicial. Bien sea otorgado por uno de los cónyuges o ambos cónyuges.

Aparte de la ventaja de poder solicitar el divorcio por abogado nombrado ambos cónyuges, e incurrir en gastos de boletos aéreos para viajar a Venezuela, en muchos casos los venezolanos radicados en el Exterior se divorciaban fuera del país y luego tenían que convalidar la sentencia proferida en el extranjero mediante el pase de sentencia o exequatur.

 A modo de complemento queremos orientar a los lectores, que solo son  dos los casos en que podemos solicitar el divorcio de mutuo acuerdo en Venezuela:

1.-  En el caso en que los cónyuges han permanecido separados de hecho por más de cinco (5) años. según el artículo 185-A del Código Civil Venezolano.

2.-  En caso de no cumplir con el plazo establecido en el punto anterior seria mediante la separación de cuerpos y de bienes

  Atención previa cita.

Comments are closed.